Imaginemos:

Clses de Periodismo. Imagina.pe: Una web que nace para difundir el talento peruano

  • Compartir en:

Fuente Clases de periodismo
Por Angela Vásquez Oliver

En en el Perú hay miles de historias inspiradoras, pero solo conocemos unas pocas, las que se hacen famosas. Imagina.pe pretende llevar a nuestros hogares un mensaje de aprendizaje y esperanza de la mano de quienes han tenido la valentía de atreverse a generar un cambio.

Luis Carlos Burneo, director de Imagina.pe, nos cuenta con entusiasmo el génesis de esta idea que nació con una canción. Esta web nos relata semanalmente historias de liderazgo que nos invitan al cambio y a la reflexión.

¿Qué te motivó a crear Imagina?

Varias cosas. Una de las principales tener tantas conversaciones e historias bonitas en La Habitación de Henry Spencer. Siempre llegan comentarios del tipo “Me encantó tal episodio, me hizo acordar a…” o ”me ha inspirado a hacer tal o cual cosa”, entonces pensé que sería interesante tener un espacio dedicado de manera exclusiva a mostrar historias de personas generando cambios e inspirando a otros.

Escuché que te inspiraste en John Lennon

Sí. El año pasado redescubrí a The Beatles y practicamente estudié su discografía, álbum por álbum. Una vez que pasas por The Beatles llegas a las carreras solistas de cada miembro, y allí estaba Lennon: un rockero loco que le decía a la gente “hey, podemos cambiar las cosas si queremos”. El nombre Imagina viene de la famosa canción.

¿Quiénes te acompañan en este nuevo proyecto?

Tengo la suerte de tener a Javier Albarracín de Inventarte.net y a Erick Iriarte de Iriarte & Asociados. La consultoría y el soporte web de Javier y la asesoría jurídica de Erick hacen posible que este proyecto se encuentre ya en línea.

¿De qué manera podrán participar los seguidores del sitio?

De muchas formas. Una manera es involucrándose con la historia que están viendo, uniéndose a la movida de alguien. Otra -aún mejor- diciendo “cuánta gente haciendo cosas tan bonitas, yo también quiero realizar esta idea que tengo hace tanto tiempo”. La gente también podrá sugerir a líderes que conozcan, para ello hay un formulario mediante el cual nos podrán enviar historias de personajes que consideren importantes para darlas a conocer en Imagina.pe.

Leer más

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: