Imaginemos:

Juan Andrés García Granados: “Quiero aportar a la gastronomía peruana”.

  • Compartir en:

ladcsalclncJuan Andrés García Granados cuenta que su primer acercamiento a la gastronomía fue gracias a su abuela, Consuelo. Poco a poco, el pequeño Juan descubría olores, sabores y colores en la enigmática cocina de su abuela, quien pacientemente le enseñaba cada uno de sus secretos. Así, jugando y experimentando fue alimentando poco a poco su pasión por la gastronomía. “Cuando terminé el colegio no se me ocurrió otra carrera, yo quería ser chef”, confiesa Juan Andrés.

Terminó sus estudios y luego fue contratado en el reconocido restaurante El Señorío de Sulco, donde nutrió su experiencia en la cocina. Durante esta etapa participa por primera vez en Mistura. Y como nada es fácil en la vida, tuvo que esperar tres años para obtener el reconocido premio Joven Cocinero.

Pero Juan Andrés quiere crecer más. A sus 26 años y grandes logros, siente que aún le falta camino por recorrer. “Quiero ser reconocido y poder aportar a la gastronomía peruana”. Uno de sus sueños es tener un restaurante en el extranjero para difundir aquella comida que desde niño lo hace feliz.

Este es Juan Andrés García. Un cocinero que define al chef como aquel encargado de velar por el sabor del plato y que por tal, tiene mucho de compromiso, sacrificio, honestidad. El resultado, lo confiesa, es placentero, “Puedo satisfacer y hacer feliz a gente que sale a comer”.

Foto: La República

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: