Imaginemos:

“No quiero una panadería cualquiera, quiero la mejor”

  • Compartir en:

alkdsalndñasojdAbdón Ruíz crea sus panes con ingredientes innovadores y con técnicas antiguas, con lo que crea productos sanos y de mejor calidad. Con sólo 30 años ya es considerado como uno de los más importantes maestros panaderos de nuestro país. Además, logró destacar en concursos internacionales, llevando el alto el nombre del Perú. Estas experiencias le sirvieron para concluir que la panadería nacional se encuentra en un buen nivel. Sin embargo, reconoce que todavía falta mucho por aprender y enseñar.

Actualmente es profesor del instituto D’Galia e imparte talleres para jóvenes y adultos en el Callao. Cree que su deber en esta tierra es compartir y es por ello que enseña con cariño a sus alumnos. Les enseña a hacer panes únicos, con sabores intensos y de buena calidad, para lo cual utiliza recetas y procesos antiguos. No quiere una panadería cualquiera, quiere la mejor. Es que para él, el pan no es un producto más en la mesa, sino que es parte de una tradición. Quiere que su consumo sea una experiencia que despierte diferentes emociones con tan solo sentir el aroma, el color y el sabor de la miga.

Nos adelanta que en octubre presentará “En Boca de Todos”, proyecto que busca difundir el consumo de pan saludable, libre de esencias y productos químicos. Es por ello que en su equipo de trabajo tendrá un nutricionista, quien recomendará, entre otras cosas, cuántas porciones debe comer cada uno dependiendo de su peso, edad y actividad física diaria.

Este año lo veremos en Mistura para demostrar una vez más que es un panadero de categoría internacional, Abdón se prepara para modificar los estándares conocidos por todos para alcanzar un nuevo nivel. Los paladares de todos los peruanos están a la espera.

Foto: Difusión

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: