Imaginemos:

Antes de comprar comparabien.com

  • Compartir en:

comparabien¿Alguna vez has sentido que pagas de más por un crédito o un servicio? ¿Has elegido tu tarjeta de crédito porque te gustó la publicidad que viste en la televisión? Lamentablemente nuestro país se caracteriza por la poca o nula cultura financiera, situación que se repite en la mayoría de países latinoamericanos. Para tratar de solucionar esta situación Alfredo Ramírez y sus socios fundaron Comparabien.com, un portal que permite comparar diferentes servicios financieros con el fin de ver cuál es el más conveniente. Se pueden contrastar desde tarjetas de crédito y préstamos hasta televisión por cable e internet.

“Viví en Inglaterra tres años, y ahí el mercado de comparación de servicios es muy grande. Me pareció una idea novedosa y necesaria para América Latina, hasta ese momento no había visto algo similar” cuenta Alfredo Ramírez, fundador y Director Ejecutivo de Comparabien.com.

Su modelo de negocio está muy bien pensado. “No cobramos por el servicio; en vez de eso trabajamos con las instituciones. Firmamos acuerdos para llevar sus productos a la gente interesada; en otros casos hacemos intermediación financiera, es decir, si una persona busca un crédito podemos llevarlo a la institución correcta y ayudarlo en el proceso de adquisición del crédito”. De esta manera Comparabien.com se consolida como un importante negocio virtual socialmente responsable a nivel regional.

Alfredo sonríe cuando recuerda como comenzó su start-up. “Lo comencé con unas personas, y al principio nadie se dedicaba a esto a tiempo completo, solo en los tiempos libres le dábamos forma al proyecto. La historia cambia cuando decidimos que era tiempo de hacer el salto, de ir a más países y crecer. Nos dimos cuenta de que existía un mercado interesado y que teníamos la capacidad, teníamos un buen producto”. Como toda start-up, el inicio de comparabien.com fue duro. Después de muchas noches en vela trabajando a todo dar, comparabien.com despegó. “Levantamos una ronda de financiamiento de varios sitios, tales como start-up Chile y financiadores particulares en Inglaterra. Recientemente una empresa de publicidad global invirtió en nosotros medio millón de dólares”.

Alfredo cumplió la meta de ganar dinero con una empresa que ayuda a las personas y que actualmente está presente en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.  ¿Te animas a seguir su ejemplo?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: