Imaginemos:

Expo Navidad Artesana: Una manera diferente de pensar la Navidad

  • Compartir en:

Del 3 al 5 de Diciembre diversas asociaciones de artesanos venderán sus obras artísticas en el campus de la PUCP. El evento sirve además para reconocer el valor de las propuestas artísticas regionales.
artesano

Una de las cosas más bonitas de regresar de viaje es traer regalos. Especialmente en estas fechas, en las que todos pensamos qué regalar, los souvenirs se vuelven presentes especiales y diferentes para las personas que más apreciamos. Pero, ¿por qué esperar a viajar? Te proponemos darte una vuelta por el campus de la PUCP y visitar la Expo Navidad Artesana. Cerca de 20 asociaciones de artesanos de distintas partes del Perú se dan cita para ofrecer sus mejores obras artísticas.

Conversamos con Edgard Ataucusi, miembro de la Asociación de Artesanos “Apu Hurin”. Él nos explicó que su asociación busca innovar en la artesanía tradicional y romper esquemas para adaptarse a las exigencias del mercado “En sus obras el artista puede explicar su visión de las cosas. Yo hago retablos ayacuchanos e introduzco un mensaje sobre lo que veo alrededor, como la contaminación, o los problemas que tienen las personas de Ayacucho”.La asociación Apu Hurin también vende telares y tallados de madera, elaborados a partir de técnicas aprendidas de generación en generación.

Regala algo diferente esta navidad y apoya a que el arte peruano siga progresando, ¡Estas invitado!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: