Imaginemos:

¡Participa de la III Campaña de Acopio de Residuos Eléctricos y Electrónicos!

  • Compartir en:

reciclaje-municipalidad-surcoLa Municipalidad de Surco inicia la III Campaña de acopio #RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), desde el 5 al 8 de Diciembre en el Parque de la Amistad. Esos días, de 9:00 a.m a 5:00 p.m puedes llevar tus productos eléctricos y electrónicos que ya no uses, tales como monitores, impresoras, computadoras portátiles, reproductores de DVD, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, videocámaras, videograbadoras y videojuegos, entre otros.

Podrás depositar los restos en contenedores que estarán distribuidos en el estacionamiento del Parque de la Amistad. Si eres un vecino surcano, la municipalidad brinda el transporte de los productos en desuso. En caso de que no puedas llevarlos, comunícate al 247-9003 ó 477-1042 y el personal responsable lo recogerá de tu domicilio. No hay razones para no participar.

Cabe precisar que estos productos fuera de uso contienen elementos tóxicos como Arsénico, Cadmio y Mercurio que pueden generar enfermedades en adultos y niños, por lo cual es fundamental manejar correctamente estos desechos, no almacenarlos en casa y no juntarlos con la basura común. En campañas anteriores, personal de la Municipalidad de Surco orientó al público sobre la necesidad e importancia de darle un adecuado manejo ambiental a este tipo de residuos, explicando los beneficios del correcto reciclaje en lugares autorizados y bajo estándares adecuados. El fin era evitar un manejo inapropiado que ocasione impactos en el ambiente y sobretodo en la salud de las personas.

¡Reciclar, ya!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: