Imaginemos:

Makungu: “Buscamos revalorizar el papel de los afroperuanos”

  • Compartir en:

makungufinal

En el 2004 un grupo de jóvenes afroperuanos se juntaron con un fin en común: visibilizar la influencia de los afrodescendientes en nuestro país. Con el apoyo de la ONG Centro de Desarrollo Étnico (CEDET) se capacitaron y fundaron Makungu para el Desarrollo.

Makungu difunde su mensaje de revalorización a través de dos medios. En primer lugar, otorgan becas de estudio a jóvenes afroperuanos en situación de pobreza. “Nos dimos cuenta que pocos jóvenes afroperuanos accedían a educación superior.”, nos cuenta Sharún Gonzales, una de las fundadoras y actual miembro de Makungu.

En segundo lugar, organizan anualmente el Premio a la Identidad Afroperuana, con el apoyo de la Cooperación Española. Dicho evento reconoce a afrodescendientes destacados en diversos aspectos de la sociedad. Este año premiaron, entre otros, al arquitecto Diego Robles Rivas experto internacional en programas de vivienda y desarrollo para el Sistema de Naciones Unidas.

En estos momentos, Makungu se encuentra organizando una chocolatada navideña para niños de El Carmen (Comas). Conoce más sobre ellos aquí , y apoya a difundir su mensaje de revalorización donando en la cuenta corriente número 165- 3059092842 CCI 003- 165- 01 3059092842- 85, a nombre de Makungu para el Desarrollo (Banco Interbank).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: