Imaginemos:

L.O.O.P, Duhem y Ruwasunchis alcanzaron sus metas del 2013

  • Compartir en:

El 2013 fue un año exitoso para nuestros líderes. Las asociaciones involucradas en Imagina.pe dieron grandes pasos para conseguir sus objetivos. En este post recordamos los logros de tres importantes organizaciones: L.O.O.P, Duhem y Ruwasunchis. Ya sea mediante la concientización ambiental, las compras responsables por internet o el empoderamiento de poblaciones vulnerables, estos proyectos han avanzado para lograr que el Perú sea cada día un lugar mejor. ¿Cómo lo han hecho? Te lo contamos a continuación.

anual

Life out of Plastic (L.O.O.P)

El 2013 fue un año lleno de logros para L.O.O.P.  Tanto Irene Hofmeijer como Nadia Balducci, directoras de esta ONG, han logrado importantes metas. Entre ellas se encuentran la muestra “Lo que el mar esconde”; la inclusión de Irene en la Global Shapers Communityy la participación de L.O.O.P en diversas conferencias e iniciativas mundiales.

– 3ra muestra de arte consciente “Lo que el mar esconde”: Con el apoyo de la Fundación Telefónica, L.O.O.P reunió a reconocidos artistas y organizó esta muestra de arte anual. El tema era simple y poderoso: la basura que vemos en la superficie del mar sólo representa en 30% del total y el otro 70% se queda debajo del océano, lo cual produce una grave contaminación ambiental.

- Global Shapers CommunityEsta comunidad agrupa a jóvenes líderes alrededor del mundo que buscan cambiar sus sociedades gracias a las labores que desempeñan desde sus distintos campos de acción.  Desde este año Irene Hofmeijer y L.O.O.P forman parte de esta importante agrupación de jóvenes agentes de cambio.

-Conferencia UNIDO, Seed Initiative, Global South South Development ExpoEste año L.O.O.P ha participado en importantes conferencias y programas tales como la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en Lima; la Global South South Development (conferencia sobre soluciones de crecimiento sostenible en el hemisferio sur) en Nairobi; y la Seed Initiative (de Global Partnership).

Ruwasunchis

En quechua, Ruwasunchis significa “Hagámoslo todos juntos”. Este año, Ruwasunchis ha logrado, gracias al apoyo de sus aliados, cosas relevantes para la comunidad de Manchay. Entre estos logros se encuentra la construcción de una loza deportiva en Manchay, la asociación con tejedoras del lugar y la inclusión de Juan Diego Calisto, fundador del proyecto, en el Global Shapers Community.

-Loza Deportiva: Los niños y jóvenes de Manchay cuentan ahora con una loza deportiva para practicar diversos deportes. Se enseñará especialmente Fútbol Callejero, una modalidad urbana del conocido deporte del balón pié.

-Asociación de tejedoras Ayllu Ruwasunchis. Este año, Ruwasunchis se alió con un grupo de tejedoras de Manchay para elaborar y vender productos tales como chalinas y abrigos. Las ganancias recaudadas serán en beneficio de las madres y niños del lugar.

- Global Shapers Community. Al igual que Irene, Juan Diego Calisto es ahora parte de esta comunidad mundial de jóvenes líderes transformadores de su entorno.

Deja una Huella en el Mundo (Duhem)

La novedosa idea de Lucía Valencia-Dongo ha ganado reconocimiento este 2013. Además de apoyar a diversas agrupaciones sociales vendiendo sus productos por internet, la Massachusetts Institute of Technology reconoció a Lucía como una de las 35 mejores emprendedoras tecnológicas de Latinoamérica. Su start-up Duhem fue catalogada como un importante referente para la región en tanto empresa on line con conciencia social. ¡Felicitaciones Lucía!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: