Imaginemos:

Dante Quiroz: “Enseño box para alejar a los chicos de la calle”

  • Compartir en:

dante

Dante Quiroz es un jovial hombre de edad indefinida, un metro setenta, cabello negro hasta la espalda y entrenador de box de profesión. Bajo su dirección estuvieron los campeones “Chiquito” Rossel  y Jonathan Maicelo. “El chino”, como lo conocen sus alumnos, rechazó ofertas de trabajo en el extranjero para entrenar a humildes jóvenes en Pamplona Alta.

¿Cuál es la magia en entrenar jóvenes de pocos recursos? “Yo los entreno cobrando casi nada porque quiero darles una oportunidad. En la calle eres el más bacán si eres de una pandilla, tomas y vas de fiesta en fiesta. El box es un espacio diferente para que los adolescentes y niños de Pamplona Alta hagan deporte y también sean bacanes”. Su club se llama “El Semillero”, aquí Dante busca entre sus pupilos a los futuros boxeadores peruanos de talla mundial.

“El chino” usa su experiencia para ayudar a los jóvenes en situaciones vulnerables. Cuando joven, Dante vivía en Barrios Altos, donde conoció a Jorge Loayza, su maestro y gran amigo. “Él (Jorge Loayza) tenía miedo que los “chibolos” del barrio nos perdamos en las drogas o en el pandillaje, por lo que fundó “El Semillero” en la cochera de una casa del barrio para alejarnos de los vicios. Yo ahora continúo con el legado de mi maestro”.

Sus alumnos lo admiran y respetan, inclusive le cuentan sus problemas y le dicen “Papá”. Gracias, Dante, de parte de todos los peruanos comprometidos con la juventud del país.

Foto: Diario Trome

2 Comentarios

  • Leslie Barrenechea
    8 enero, 2014

    Un grande como Dante hace falta en todos los barrios de Lima… sigamos haciendo Perú… felicitaciones Dante y ggracias por la nota que le hicieron!!!.

  • Gerald
    7 enero, 2014

    Que grande este señor!! Otros deportistas deberían aprender de él

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: