Imaginemos:

BóVEDA: una aplicación que promueve la pesca y consumo responsable.

  • Compartir en:

El pasado 20 de marzo, la organización peruana sin fines de lucro ProDelphinus lanzó una aplicación para el celular llamada bóVEDA, que promueve la pesca y consumo responsable en nuestro país.

BóVEDA es una innovadora aplicación, que tiene como fin informar a los usuarios sobre las tallas mínimas reglamentarias de los productos hidrobiológicos y poner a disposición el calendario de vedas de nuestra diversidad marina.

13032014-1

Joanna Alfaro, directora de ProDelphinus, nos comentó que a nivel país existe mucha desinformación por parte de todos nosotros (consumidores finales) acerca de qué especies marinas comprar o consumir, información clave para tomar una decisión al momento de ir a un restaurante o realizar las compras en el mercado.
En este contexto surge bóVEDA, que significa Buena Orientación hacia las Vedas, una alternativa moderna y útil para fomentar mejores prácticas de pesca y un consumo responsable en el Perú.

Estos son algunos de los contenidos que podrás encontrar en la aplicación:

  • Veda. ¿Qué es una veda y por qué debemos respetarlas?

  • El tamaño sí importa. ¿Qué son tallas mínimas y para qué sirven?

  • No caigas en la tentación. Lista de especies que necesitan un descanso de la pesca.

  • Pescadores verdes. Lista de puertos y pescadores que están comprometidos a tener una pesca sostenible.

  • Restaurantes responsables. Información básica de los chefs y de los restaurantes que respaldan esta iniciativa.

IMG_8124

Esta aplicación,  por el momento únicamente para Android, se descarga a través del Playstore digitando la palabra ProDelphinus. El aplicativo fue desarrollado como parte de la “Iniciativa Darwin para una Pesca Artesanal Sostenible”, impulsada e implementada por ProDelphinus a lo largo de la costa peruana desde el 2010. Cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Producción (PRODUCE) y colaboran la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), la ONG Ecopesca, Inkaterra Asociación (ITA), la Asociación de Pescadores Amigos de la Naturaleza y el Estudio Grau.

¡DESCÁRGALO GRATIS!

ProDelphinus es una organización peruana sin fines de lucro que lleva a cabo, desde 1995, proyectos de investigación y conservación de especies marinas amenazadas. 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: