Imaginemos:

Solmáforos miraflorinos por Día Mundial del Clima

  • Compartir en:

Como parte de la celebración por el Día Mundial del Clima, la Municipalidad de Miraflores comparte información sobre la instalación de un sistema novedoso que permite medir instantáneamente la radiación solar y el tiempo máximo que los veraneantes deben exponerse al sol en el distrito: los solmáforos.

solmaforoLos solmáforos llevan a cabo las mediciones del nivel de radiación ultravioleta mediante una luz led y suministran información de su intensidad según una carta de colores establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los colores que encontramos en la cartilla son: verde (bajo), amarillo (medio), naranja (alto), rojo (peligroso) y violeta (extremo).

Actualmente el distrito de Miraflores  cuenta con nueve solmáforos, cuatro de ellos están ubicados en las playas: Tres Picos, Makaha, Redondo y La Estrella; y cinco ubicados en la ciudad: Parque Kennedy, Parque María Reich, Parque Isaac Rabin, Parque del Amor y en la Calle Mendiburu N° 1175.

mapa solmaforoEl municipio coloca solmáforos como medida de adaptación frente a los cambios climáticos y realiza actividades concretas que generan reflexión pública sobre la salud, informando sobre su uso y advirtiendo sobre los riesgos de exponerse a la radiación solar.
Tomar medidas de precaución y realizar actividades que cuiden de nuestro planeta, es responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos. Acciones simples pueden reducir los impactos del Cambio Climático.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: