Imaginemos:

Con esta tipografía ahorras hasta un 33% de tinta

  • Compartir en:

Este tipo de letra se llama Ryman Eco y según sus creadores es la “tipografía más ecológica del mundo”, por el ahorro en tinta que supone. Se puede imprimir con un 33% menos de tinta que otra tipografía convencional.

ryman2

El estudiante Suvir Mirchandani, de 14 años, envió en marzo de este año una solicitud a los despachos de Barack Obama en la Casa Blanca, donde plantea que con tan sólo utilizar la fuente Garamond en reemplazo de la Times New Roman, la Casa Blanca podría ahorrar millones de dólares en papel y tinta.

Al parecer, la agencia Grey, creadora de Ryman Eco, se basó en la idea de este joven para desarrollar la fuente que optimiza el uso de los consumos de impresión.

 

El ahorro en tinta se debe a que los trazos de cada letra están compuestos de trazos más pequeños, de modo que el efecto visual es el mismo que para una impresión normal y bastante legible por lo que parece claro que hay ahorro.

ryman4

Aunque este tipo de letra no suponga el ahorro que afirman sus creadores, definitivamente ha logrado crear conciencia y nos ofrece un nuevo método de ser amigables con nuestro planeta.

Esta tipografía ya ha sido descargada casi 50 mil veces, y tú también la puedes obtener desde la web de Ryman Eco totalmente gratis y en formato .OTF (OpenType).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: