Imaginemos:

Cediendo paso al respeto

  • Compartir en:

yo cdo al paso foto

Desde octubre del 2013 el colectivo “Yo cedo el paso” trabaja para proteger los derechos de los peatones.

Es sabido el gran problema con el transporte que sufrimos en Lima. Los accidentes de tránsito son una triste realidad diaria, y muchos de estos se dan por la imprudencia de choferes que dejándose llevar por su entorno no respetan el derecho de cada peatón al transitar.

Es por esto que Andrea Leciñana, con la ayuda de su esposo y un par de amigos, crean en octubre del 2013 “Yo cedo el paso”, colectivo que promueve el cambio en nuestra ciudad desde la responsabilidad personal.

yocedoelpaso

Andrea Leciñana – Co-Fundadora

“Yo cedo el paso” Busca educar a los ciudadanos para que respeten el crucero peatonal, una de las más básicas normas de tránsito.

“La idea es promover que las personas que creemos que es importante respetar al manejar nos acordemos de respetar”, nos cuenta Andrea Leciñana, representante del colectivo.

“Es una campaña activa y nuestra plataforma hoy por hoy es básicamente Facebook. Ahora estamos recibiendo donaciones para hacer un tiraje amplio de stickers porque queremos que sea gratuito. Nuestra campaña quiere enfocarse en los adultos para que así enseñen con el ejemplo a los niños”, finaliza. 

Sea cuál sea nuestro lugar, chofer o peatón, estamos llamados a difundir el mensaje del colectivo ya que una ciudad ordenada predomina el respeto, y este nace en sus ciudadanos.

Pueden encontrar mayor información sobre esta iniciativa siguiendo sus redes sociales de Facebook y Twitter:

https://www.facebook.com/CampanaYoCedoElPaso

https://twitter.com/YOCEDOELPASO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: