Imaginemos:

El cambio eres tú

Imagina.pe es una comunidad de líderes que saben que el cambio es posible

Irene Hofmeijer y L.O.O.P.

Compartir:

Irene Hofmeijer es la directora de L.O.O.P. (Life out of plastic) empresa que incentiva el reuso, la reducción y el reciclaje de plásticos en el Perú. Además, difunde a través de charlas los beneficios sociales y medio ambientales que ofrece el reciclaje.

Blog

La segunda vida del plástico

Fuente: La República Cada año 28 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Existen zonas cubiertas por residuos de este material llamadas “islas de plástico”. Son acumulaciones de basura que flotan donde las corrientes marítimas se encuentran. Se han descubierto cinco islas y la más estudiada está en el Pacífico Norte. Tiene una […]

Ver Más

Sobre el Líder

Irene Hofmeijer

Nacida en el Perú, creció en Suiza y estudio en Canadá. Como ciudadana del mundo, le encanta conocer nuevas culturas. Después de graduarse en Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad McGill en Montreal regreso al Perú para fundar la empresa social Life Out Of Plastic SAC (L.O.O.P.).

Envíale un Correo

17 Comentarios

  • Fabiola Barriga Camacho
    10 junio, 2013

    Que gran idea! soy profesora en Pachacutec, Callao y estoy muy interesada en conocer más sobre su trabajo, porque quiero crear conciencia en mis peques y lo estamos haciendo poco a poco. Me gustaría contactarlos.

  • Cecilia Breiding
    2 junio, 2013

    los felicito es una buena gestión la de educar para reciclar, me gustaría participar de alguna charla

  • MartinLuque
    28 abril, 2013

    Soy del Callao,y trabajo desde varios años en Juliaca…

    Y estoy muy interesado en este proyecto…

  • mar lei
    24 abril, 2013

    muy buen trabajo….

  • LUIS MARTIN SIANCAS FERNANDEZ
    11 abril, 2013

    ES UNA BUENA INICIATIVA SOBRE EL RECICLAJE DEL PLÁSTICO HAY MUCHAS COSAS QUE CON EL PLÁSTICO SE PUEDE HACER Y ME PARECE INTERESANTE ESTA INICIATIVA

  • Israel
    3 abril, 2013

    Buena iniciativa….. deberían ampliar la red, integrando e incluyendo a la gran cantidad de recicladores. Exitos.

  • Renzo
    3 abril, 2013

    que buena iniciativa

  • luis condor
    3 abril, 2013

    creo q es muy importante ensenar a las personas a cuidar nuestro pais

  • Marcoandré
    28 marzo, 2013

    Me parece muy bien lo que decis sobre no votar la basura en al calle, siempre se los digo a mis hermanitos y cada ves que se olvidan les hago recordar ^_^ veo que no soy el único que bota la basura o desperdicios de cualquier cosa en la calle, sino hasta encontrar un tacho de basura a veces veo gente en la calle que tira sus bolsas de galleta o lo que sea y io en una forma de molestarlos les “digo claro como tu no limpias” o “a ti no te importa el medio ambiente” u bueno lo recojo y boto al tacho cercano……

  • Rosa Tafur Portugal
    27 marzo, 2013

    Hola Irene :
    Te comento por cuestiones laborales vivo en Italia desde algunos años, aqui en Europa el reciclaje es muy difuso es más aqui en Italia hay multas para los q no los cumplen. Hay diferentes casetones (como son llamados aqui) distribuidos por las calles de la ciudad, q serian como enormes cajones q se abren con aplastar con el pie una enorme palanca de diferentes colores para la distribuciones de los materiales a botar, es decir blanco para el plástico, amarillo para el papel y cartones, verde para el vidrio y latas, anaranjado para organico ( verdura, fruta en o una próxima descomposición ) y gris para la basura que no es reciclable. Espero q esta información les sirva de ayuda.

  • RAUL SANTOS VEGAS
    27 marzo, 2013

    Me parece bien, me gustaria saber si se puede institucionalizar esta idea en el PERU, yo Soy reciclador, reciclo harto plastico en mi casa y despues espero que vengan los recicladores informales y se lo lleven, pero me imagino que se podria hacer mas, en mi centro laboral tambien reciclo y me dicen loco, pero quiero un planeta mejor para mi hija y mis nietos.

    • editor
      8 abril, 2013

      Hola, Raul.

      Qué bacán el trabajo que haces en favor del medio ambiente. Puedes comunicarte con L.O.O.P a través del siguiente mail info@lifeoutofplastic.com ¡Un abrazo!

  • jacob arce
    27 marzo, 2013

    hola soy nuevo aca ….y quiero saber q es lo q tengo q hacer para contribuir con este gran proyecto…..saludos ….y gracias

    • editor
      8 abril, 2013

      Hola, Jacob.

      ¡Gracias por escribirnos! Todos son bienvenidos en Imagina.pe. Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/imaginape y ayúdanos compartiendo las historias de nuestros líderes.

  • Marina Angulo Cumapa
    25 marzo, 2013

    Todo es posible, les felicito necesitamos sensibilizar y concientizar y educar a la pobalcion, para proteger nuestro planeta evitando la contamicion

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos