Imaginemos:

El cambio eres tú

Imagina.pe es una comunidad de líderes que saben que el cambio es posible

Silvana Salazar y su lucha contra el bullying escolar

Compartir:

A través de charlas, asesorías y monitoreo constante a profesores, Silvana Salazar lucha contra el bullying escolar; problema que hace que al menos la cuarta parte de los escolares que lo sufre considere quitarse la vida.

Blog

La educación prohibida

Lanzamiento de la película La Educación Prohibida, un esfuerzo de docenas de profesionales e investigadores en temas de educación a nivel de toda Latinoamérica, documental que muestra que existe una estrecha relación entre la educación y la caída de los valores en el mundo, además cuestiona el sistema educativo caduco que aún se mantiene en […]

bullying2 Aumento de suicidios por casos de bullying

Alarmante. Entre el 1 de enero y el 7 de setiembre de este año, 13 estudiantes de diferentes niveles educativos se han quitado la vida en todo el país porque eran víctimas de bullying. Así lo afirmó ayer el psiquiatra Freddy Vásquez, jefe del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental […]

bullying Presentan plan para combatir la violencia en los colegios

Preocupante. Al menos la cuarta parte de escolares que ha sido víctima de agresión u hostigamiento en su centro educativo ha pensado en el suicido, el 15.3% ha elaborado un plan para quitarse la vida y el 17.4% lo ha intentado en el último año. Estas escalofriantes cifras fueron presentadas ayer por Gloria Cueva, directora […]

Ver Más

Eventos

may 30

Jornada contra el Acoso Escolar

IE Nino Jesús de Praga-Tarma

Sobre el Líder

Silvana Salazar Sedano

Cuando solo tenía 19 años, ya coordinaba el Programa de Jóvenes de Lima Metropolitana (PROMEJ). Actualmente colabora con instituciones educativas para crear planes de prevención en temas de violencia escolar.

Envíale un Correo

10 Comentarios

  • wilmer sosa
    27 marzo, 2013

    la opinión importa ya que algunos estarán a favor y otros no. es muy buena la labor que están haciendo me parece genial. me gustaría informarme mas sobre el tema o charlas que puedan dar. para así poder ayudar a chicos que tengo a cargo (adolescentes) y llevar a otras personas. saludos… =)

  • Moises zavala rodriguez
    25 marzo, 2013

    Hola SILVANA.
    Para saludarte a nombre de la secretaria de cultura de la APAFA de la I.E Niño Jesus de Praga de la Provincia de Tarma.

    Nuestra consulta seria si tu persona puede dictar una charlas sobre bullyning en nuestra I.E, para poder colaborar y orientar a nuestros docentes, padres de familia y alumnos, ya que el año pasado sedio un caso de bullyning.

    Nosotros nosomos un colegi economicamente pudiente, pero podemos gestionar tu presencia en esta provincia con gestiones, para colaborar con nuestra poblacion estudiantil

    Esperando una pronta respuesta nos despedimos de Usted, sin antes felicitarte por el trabajo que realizas en pro de nuestra poblacion escolar del Peru.

    Dios te bendiga

    Moises ZAVALA RODRIGUEZ
    Secretaria de Cultura de la APAFA-2013
    de la I.E Niño Jesus de Praga.

    Celular: 992589177
    Direccion: Jr Ucayali N° 629-Tarma
    Email: codepmatarma@hotmail.com
    Facebook: medio ambiente tarma

    • editor
      8 abril, 2013

      Hola, Moises

      Para contactar a Silvana, puedes escribirle a sylvanya@yahoo.com ¡Suerte!

  • Silvana Salazar
    10 marzo, 2013

    Hola María, creo que hay parte de verdad cuando dices que todos han recibido maltrato alguna vez, esto no es una moda, entretenimiento ni cortina de humo, porque lo sería? no hay falsedad en que este sucede y la situación está creciendo y necesitamos trabajar en prevención para este problema, el que consideres que algo no existe no lo convierte en mentira. Si soy tonta por intentar ayudar en algo pues así será.

  • MARIA HEREDIA
    7 marzo, 2013

    Si seràs tonta, TODO el mundo recibe maltratos alguna vez. Esto es cortina de humo y una moda modita para entretener a la gente no???? A mi me empezaron a pegar otras chicas y me tuve q defender . Esa imagen que solo uno es agredido todo el tiempo es FALSA . Una aprende a defenderse y la cosa se iguala al final. No pongan falsedades

  • andrea_ayanz_2509@hotmail.com
    11 noviembre, 2012

    Excelente labor. gracias por ayudar a los escolares víctimas de bullying.

  • trevino1960@hotmail.com
    11 octubre, 2012

    Muy importante esta iniciativa para educar a toda la sociedad sobre esta gran problemática que se da a nivel mundial. Ojala que padres de familia, docentes y sociedad civil se unan a erradicar el acoso, hostigamiento como intimidación escolar, dando a los chic@s escuelas seguras.

    En hora buena Silvana!!!!!!

  • Lizzet Berrospi
    11 octubre, 2012

    ¿Como se articulan las acciones realizadas con la curricula escolar, involucrando a los alumnos y maestros desde una posición más activa y no solo de escucha?
    Seria interesante involucrar a los alumnos a realizar intercambios con otros centros educativos donde puedan experimentar la diversidad cultural, etnica, de creencias y de niveles socioeconomicos alentando la tolerancia y sobre todo las propuestas desde los mismos alumnos para acabar con el Bulling pues muchas veces los adultos creemos tener todas las respuestas. Tambien hay que escuchar a los niños e involucrarlos en la solucion de sus propios problemas generando responsabilidad, tolerancia, autoestima y confianza.

  • miguel nieto
    6 octubre, 2012

    este vídeo lo deverian pasar en enemigos públicos o hacerle a esta Srta. que es una persona muy humana un reportaje en panorama para que todo el mundo lo pueda ver incluso los inútiles del congreso y el inútil del presidente oyanta.

  • julio cesar
    5 octubre, 2012

    creo que es muy importante concientizar a los alumnos que son victimas de violencia a no quedarse callados y recurrir a sus padres o familiares, ya que en muchos casos esto los conllevaria a a sentirse solos y al no tener ningun apoyo y no saber que hacer,pueden llegar a la deprecion y al suicidio, tambien me parece lamentable que las autoridades responsables llamense directores de los centros educativos , profesores y auxi-liares ,muchas veces tienen conocimiento de los abusos y no hacen nada por proteger o orientar tanto a los alumnos abusados como a los que abusan de otros , realmente felicito a la srta silvana por su gran lavor y espero que a corto plazo tanto las autoridades como los alumnos tomen conciencia de que este es un tema delicado que no debemos pasar por alto.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos