Imaginemos:

El cambio eres tú

Imagina.pe es una comunidad de líderes que saben que el cambio es posible

Festival de Belén 2012

Este año se realizó el VII Festival de Belén del 8 al 19 de Agosto en el distrito de Pueblo Libre, Belén.
Llegaron a Iquitos más de 100 voluntarios, entre los que estuvieron Wendy Ramos con los clowns de Bolaroja, Patch Adams con los clowns del Instituto Gesundheit!, además de payasos de otras 10 organizaciones nacionales e internacionales. Dieron inicio al Festival con un gran pasacalle en donde se encontraron con la comunidad y organizaciones de Iquitos para empezar el trabajo de los siguientes diez días.

Bolaroja es una asociación dedicada desde hace 11 años a la formación de clowns profesionales comprometidos con la exploración de sus posibilidades artísticas como medio generador de transformación social y personal. Uno de estos lugares en donde trabajan está en Iquitos, allí se desarrolla el Festival de Belén que es la cara mas visible de Proyecto Belén.
Cada agosto, durante diez días, las familias de los caseríos de Pueblo Libre, Venecia, Sachachorro, San Francisco, etc., participan de un intenso programa de actividades de pintura de murales y letrinas, talleres artísticos para niños, conciertos, presentaciones artísticas frecuentes en distintos puntos del barrio, intervenciones artísticas con mensajes de salud dentro de las viviendas, consultorios abiertos y gratuitos de salud mental, campañas para el registro y ferias de salud que se implementan en simultáneo con gran asistencia de niños y adultos.

Esta propuesta conecta directamente con el lado sano de una comunidad con severos problemas sociales y sanitarios. No se enfoca en las debilidades, sino en las pulsiones positivas que estimulan la autoestima y el impulso por el propio desarrollo.

Más información sobre El Festival de Belén y Galería de imágenes

Wendy Ramos

Fundadora y directora de la Escuela de Clowns Bolaroja y Doctores Bolaroja.

Envíale un Correo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos son requeridos

Compartir: